El schnauzer
Descripción del Schnauzer
El Schnauzer es un perro con cabeza rectangular que tiene un hocico cuadrado cubierto con una larga barba. Las cejas tupidas sobresalen, y los ojos son de color oscuro. La boca debe tener una mordida de tijera. Sus oídos se pueden recortar o naturales caerán hacia delante. Tienen el pecho fuerte y el tamaño de sus piernas serán proporcionales al tamaño del cuerpo. Al igual que sus orejas, su cola puede ser natural o recortada. El pelaje en la espalda es liso y suave. Sin embargo, el pelo de las piernas, bajo vientre y de la cara es un poco mas grueso. El pelaje puede ser de dos variedades: el negro puro, sal y pimienta, negro y plata y blanco (depende del tipo de schnauzer)
Historia del perro Schnauzer
De origen alemán, su nombre significa ‘fauces bigotudas’ y ya aparece en pinturas del S.XVI. El Schnauzer mediano tiene un origen común con los Terriers y era en un inicio, un perro de caballerizas, destinado a mantener los establos limpios de roedores.
El miniatura apareció a mediados de S.XIX y era un cruce del mediano con Affenpinscher.
El gigante a principios del S.XX y se desconoce con qué razas fué cruzado. Se utilizó en un principio como guardián de ganado y de fábricas de cerveza. Hoy es un muy buen perro policía.